SURGIMIENTO DEL LIDERAZGO COMUNAL EN RELACIÓN DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE YAUYOS


Habla el presidente de la comunidad campesina de Yauyos
Epifanio Auris Elguera conversa con RMTVYAUYOS.
Cuenta todo lo que sucedió en la reunión de los comuneros Yauyinos, el domingo de Ramos, Reunión donde participó el alcalde Diómides Dionisio Inga.
Trataron Tres temas importantes que preocupa a los Yauyinos.
Palabras De Epifanio Auris Elguera.
Muchas Gracias Por Concedernos Estos Minutos A Rmtvyauyos.
RMTVYAUYOS Pregunta. ) SR. EPIFANIO  AURIS ELGUERA. CUENTANOS  LA REUNION DE AUTORIDADES EN NUESTRA PROVINCIA DE YAUYOS REALIZADO EL DOMINGO DE RAMOS.
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) Discúlpame pero no habido ninguna reunión de autoridades, quiero dejar bien en claro aquí no hubo reunión de autoridades solo nos reunimos la comunidad en pleno para tocar los temas que preocupa a nuestra provincia.
RMTVYAUYOS Pregunta. ) SEÑOR EPIFANIO AURIS ELGUERA.  ¿EL ALCALDE ESTUVO PRESENTE EN LA REUNIÓN USTED LO INVITO O VINO POR SU PROPIA VOLUNTAD?
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) Quiero dejar bien en claro nadie invito al señor alcalde, lo que pasa es que cuando empezamos  la reunión se presentó el señor alcalde y por el respeto a su cargo de ser nuestra autoridad lo invitamos  pasar a la meza de honor.
RMTVYAUYOS Pregunta. ) ¿QUE TEMAS FUERON LO PRIMERO QUE TOCARON SEÑOR AUIRIS?
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) El primer tema que nos preocupa es la falta de la primera autoridad que representa al gobierno como es la subprefectura.  Es una vergüenza que la provincia de Yauyos, no tenga un Subprefecto Provincial al colmo de tener las puertas serradas de la prefectura. La gente se ve desamparada no tenemos autoridad que nos de las garantías.
Para esta ocasión la gente de nuestra comunidad nombro una terna de dos personas que recae en las siguientes personas.
Raúl Ticllacuri Serrano
Israel Inga Rodríguez.
RMTVYAUYOS Pregunta. ) SEÑOR EPIFANIO  AURIS ELGUERA. LAS PERSONAS QUE USTED MENCIONA TIENEN UNO MÁS QUE OTRO TIENEN GRAVES ACUSACIONES Y CUESTIONAMIENTOS.
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) Señor la gente confía en ellos es la mayoría quienes han decidido que ellos sean sus representante
RMTVYAUYOS Pregunta. ) SEÑOR EPIFANIO  AURIS ELGUERA. USTEDES RECIBIERON SUS CURRÍCULOS DE AMBAS PERSONAS YO CREO QUE LA PERSONA QUE REPRESENTA AL GOBIERNO DEBE GOZAR DE UNA CONDUCTA  FIABLE, ÉTICO, MORALISTA, DECENTE, CABAL, HONRADO, RECTO, IRREPROCHABLE, INTACHABLE, INSOBORNABLE, PROBO DE UNA HONESTIDAD A TODA PRUEBA, Y SIENDO CONSIDERADO COMO UN HOMBRE ÍNTEGRO, QUE MERECE TODO EL RESPETO, Y UN SENTIDO DE COMPROMISO PARA CON LA SOCIEDAD YAUYINA.
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) La gente confía en ellos ya queda la potestad de la onagi nombrar a la terna que el pueblo nombro.
RMTVYAUYOS Pregunta. ) SEÑOR AURIS USTEDES VAN A RESPETAR A OTRA PERSONA DISTINTA A SU PROPUESTA SI ENCASO LA ONAGI DESIGNE A OTRA PERSONA.
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) Señor que nombre a quien sea lo importante es contar con la autoridad ya es hora de tener al nuevo subprefecto no es correcto que las puertas de la subprefectura siga serrado.
SEGUNDO PUNTO EL MINISTERIO PÚBLICO LA FISCALÍA
RMTVYAUYOS Pregunta.)   Señor Epifanio  Auris Elguera. Cuéntanos ¿qué problemas tiene la población  con la fiscalía?
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) Bueno diría yo cuando sucede los problemas de desgracia en nuestra comunidad, nunca está presente los fiscales, quiero decir que cuando abecés ocurre una desgracia con un poblador y / o fallecimiento no están presente para el levantamiento del cadáver,  tenemos que estar llamando a Cañete o a Lima y eso se demora de 4 a 5 horas y eso no estamos de acuerdo el estado le paga a ellos para que trabajen a tiempo completo pero ellos apenas llega el viernes todos se van. Por eso la comunidad se está poniendo en coordinación con la demás población para hacer nuestro reclamo.
RMTVYAUYOS Pregunta. ) SEÑOR EPIFANIO  AURIS ELGUERA. ¿TOMARON ALGÚN ACUERDO SOBRE ESTE CASO PARA HACER EL RECLAMO RESPECTIVO A LAS  INSTANCIAS SUPERIORES?
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) Bueno señor si tomamos una decisión de oficiar al Doctor Lorgio Pantoja Reyes, Fiscal Adjunto Provincial. Titular Mixto de Yauyos, afín   que corrija este malestar para la población, por ahora lo hacemos con  un documento si en Caso de no tener respuesta recurriremos a la instancias superiores ya es tiempo de hacer sentir nuestra voz de protesta no solo ante la fiscalía sino a todas las instituciones que trabajan en nuestra provincia de Yauyos.
RMTVYAUYOS Pregunta.)   SEÑOR EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  QUÉ OPINIÓN TIENE POR EL ALCALDE PROVINCIAL  Y EL GOBIERNO REGIONAL. ¿ESTÁN TRABAJANDO PARA MEJORAR LA CARRETERA MAGDALENA YAUYOS?
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) La verdad no hacen nada bueno, yo converse con El gobernador regional Nelson Chui Mejía. Pero hasta ahora no cumple su palabra, es una decepción. Y el alcalde me parece que está resentido con la población  por lo ocurrido del famoso 14 de octubre Yo creo que el alcalde es una autoridad elegida y certificado por el jurado nacional de elecciones  ya sea con votos golondrinos pero ya fue elegido al igual que yo en mi cargo como comunero fui elegido por la mayoría de la población.
Yo pediría que el alcalde se olvide de estas cosas ya pasaron ya es hora y momento de trabajar por nuestra provincia.
EL TERCER PUNTO RETIROS DE EQUIPOS MÉDICOS DEL CENTRO DE SALUD
RMTVYAUYOS Pregunta. ) SEÑOR AURIS ELGUERA. ¿QUE PROBLEMAS HAY EN EL CENTRO DE SALUD?
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) Recibimos una información de 2 comuneros sobre los retiros de equipos médicos de nuestro centro de salud. Pero al final no podemos hacer nada al respecto porque no hay pruebas de estos hechos queremos ser responsables pero cuando lo tengamos algún indicio  haremos las denuncias ante las instancias jurisdiccionales.
RMTVYAUYOS Pregunta. ) TIENE ALGO MÁS QUE DECIR SEÑOR EPIFANIO AURIS ELGUERA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE YAUYOS.  
EPIFANIO  AURIS ELGUERA.  Responde) Bueno quiero agradecer su preocupación y pedirle que usted lleve el mensaje de la población con respeto y verdad. También quiero manifestar mi molestia por  información que hay en las redes sociales como Facebook  con información  de nuestra provincia que no se ajusta a la realidad.
 En unos 20 días tendremos otra reunión en estas ves si convocaremos a las autoridades de las siguientes instituciones. UGEL Nro. 13 YAUYOS, Fiscalía Provincial Penal De Yauyos,  Juzgado Mixto de Yauyos, Comisaria, Municipalidad, y otras más. Ya es hora de tomar las coordinaciones para mejorar nuestra comunidad en la capital de  nuestra provincia de Yauyos.

RMTVYAUYOS) SEÑOR EPIFANIO AURIS ELGUERA. MUCHAS GRACIAS POR ACEPTAR ESTA ENTREVISTA ESTAMOS SIEMPRE A SU DISPOSICIÓN UN SALUDO A LOS DIRECTIVOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE YAUYOS.  POR FAVOR INVÍTANOS CUANDO HAYA OTRA REUNIÓN PARA INFORMAR LOS ACONTECIMIENTOS  EN NUESTRA CIUDAD CAPITAL DE YAUYOS. 

Entradas populares de este blog

MIL GRACIAS PERÚ Y HERMANOS YAUYINOS FUE UN ÉXITO EL HOMENAJE AL SEÑOR DE CACHUY ORGANIZADA POR LA HERMANDAD SEÑOR DE CACHUY DE LOS HIJOS RESIDENTES DEL PUEBLO SAN ANTONIO DE ACHÍN CARANIA YAUYOS

¡¡¡¡¡ESCÁNDALO EN YAUYOS NO HAY CUANDO TERMINAR!!!!! . ACTUAL SUBPREFECTO DISTRITAL DE CARANIA MARCELO HUARACA VIVAS, HACE UNA GRAVE DENUNCIA CONTRA EL EX SUBPREFECTO PROVINCIAL DE YAUYOS JOSÉ LUIS MEDINA SAAVEDRA. LO ACUSA DE CHANTAJE Y EXTORSIÓN POR HABER PEDIDO 400 SOLES PARA ACELERAR SU RESOLUCIÓN.

LOS ROMÁNTICOS DE YAUYOS. SE IMPUSIERON EN JAUJA ANTE EL CONJUNTO MUSICAL IMPACTÓ MUSICAL JAUJA……… PUSIERON EL BROCHE DE ORO EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS DELA SEÑORA MÁXIMA VARGAS DE MONTERROZO.