Embajada rusa en Lima lamenta desautorización a Alexis Humala

Embajada rusa en Lima lamentó desautorización a de Alexis Humala y recalcó que la reunión fue “por iniciativa de la parte peruana”













Las últimas explicaciones de Alexis Humala quien viajó a Rusia para reunirse con el canciller, ministros y empresarios de ese país, parecen haber complicado aun más a su hermano, el presidente electo Ollanta Humala Anoche la embajada rusa en Lima dio a conocer un pronunciamiento que fue leído a El Comercio por el agregado de prensa de esa legación diplomática, Kirill Ignatov.
“Hemos recibido la notificación oficial del presidente electo, señor Ollanta Humala, sobre la desautorización de la misión de su hermano menor señor Alexis Humala en calidad de su enviado especial. La embajada [rusa] lamenta esta decisión y confirma su posición presentada anteriormente en el sentido de que la visita del señor Alexis Humala fue organizada por la iniciativa de la parte peruana y el nivel de los contactos correspondía a la solicitud recibida por la embajada, inclusive en lo que se refiere al estatus del jefe de la delegación peruana”.
El pronunciamiento de la embajada rusa se dio tres días después de que el partido Gana Perú, de Ollanta Humala, enviara una carta al embajador de la Federación de Rusia en el Perú para informarle que Alexis Humala no tuvo autorización del presidente electo para representarlo en reuniones o actividades oficiales.
Sin embargo, el pronunciamiento de la embajada rusa leído anoche ratificó el carácter de “enviado especial” que tuvo Alexis Humala para sostener reuniones con el canciller y funcionarios del país euroasiático.
Y aunque la semana pasada Ollanta Humala negó que su hermano Alexis haya sido su emisario en los encuentros que tuvo con las autoridades del Gobierno Ruso, el reporte oficial de la agenda del ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, señaló todo lo contrario.
En aquella ocasión, según la nota oficial del Departamento de Información y Prensa, el hermano del presidente electo, Alexis, fue catalogado como “enviado especial de Ollanta Moisés Humala Tasso, presidente electo del Perú”.

@achinguino

Entradas populares de este blog

MIL GRACIAS PERÚ Y HERMANOS YAUYINOS FUE UN ÉXITO EL HOMENAJE AL SEÑOR DE CACHUY ORGANIZADA POR LA HERMANDAD SEÑOR DE CACHUY DE LOS HIJOS RESIDENTES DEL PUEBLO SAN ANTONIO DE ACHÍN CARANIA YAUYOS

¡¡¡¡¡ESCÁNDALO EN YAUYOS NO HAY CUANDO TERMINAR!!!!! . ACTUAL SUBPREFECTO DISTRITAL DE CARANIA MARCELO HUARACA VIVAS, HACE UNA GRAVE DENUNCIA CONTRA EL EX SUBPREFECTO PROVINCIAL DE YAUYOS JOSÉ LUIS MEDINA SAAVEDRA. LO ACUSA DE CHANTAJE Y EXTORSIÓN POR HABER PEDIDO 400 SOLES PARA ACELERAR SU RESOLUCIÓN.

LOS ROMÁNTICOS DE YAUYOS. SE IMPUSIERON EN JAUJA ANTE EL CONJUNTO MUSICAL IMPACTÓ MUSICAL JAUJA……… PUSIERON EL BROCHE DE ORO EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS DELA SEÑORA MÁXIMA VARGAS DE MONTERROZO.